lunes, 27 de septiembre de 2010

COME, REZA, AMA

O su título original Eat, pray and love. (Yo la hubiera titulado La Buscadora, que manera de calentarse la cabeza.)

Si tuviera que elegir una palabra para describir la película sería un adjetivo: CORRECTA. (Los personajes, la fotografía, los paisajes, la historia, pero de ahí no pasa)

La protagonista, Liz Gilbert (Julia Roberts), trata de encontrarse a sí misma.

No se identifica con la vida que lleva y ha perdido un poco el rumbo.

Ella es escritora, y para uno de sus libros, necesita documentarse y hablar con un Chamán, que al leerle la mano, le predice un cambio de vida e incluso un segundo matrimonio. Termina su visita, y se plantea seriamente, su modo de vida.
Acaba con su matrimonio, y se mete en otra relación mucho más convencional, pero sigue vacía e infeliz, y es entonces, cuando decide desempolvar su caja de cosas pendientes y que le gustaría hacer antes de morir. VIAJAR, es su deseo y compra 3 billetes:


  • Uno para Italia, donde piensa encontrar otra vez el apetito por la vida, a través de la comida. COME
  • Otro para la India, donde quiere meditar, rezar y decidir que hacer con su vida. REZA
  • Y el último, para Bali, un lugar donde decidió volver para visitar al Chamán que le abrió los ojos cuando más perdida se encontraba. Y donde encuentra al amor de su vida. AMA

¿Qué hay de Javier Bardem? Bien, nos tiene mal acostumbrados a tan buenos papeles, que éste personaje que interpreta, resulta un poco simplón. Pero hay que reconocer, que hace creíble el ser brasileiro, bohemio y vividor. Suavizando sus gestos y haciéndolos menos bruscos, y exageradamente cariñosos como buen Brasileño.

En mi opinión, Bardem, se ha dado el lujazo, de decir que sí a una película de gran presupuesto y que le brindaba la oportunidad de actuar junto a la Novia de América, y ha llegado a un punto en el que podía permitírselo, a parte de que su interpretación es correcta en cuanto a las formas, pues el personaje que interpreta, tampoco daba mucho de sí. Cuando salí del cine sólo pensaba en que Javier Bardem, seguro que vió Pretty Woman hace alrededor de 15 años, y quién le hubiera dicho por entonces que algún día él actuaría junto a Julia Roberts!!! que sensación, verdad? el ver algo tan lejos e inalcanzable y después años más tarde vivirlo y estar ahí dentro, tiene que ser increíble!!!!.

UN CONSEJO, en mi OPINIÓN la película no se pasa y dura 2 horas y 20 minutos, así que hay que pensarlo bien antes de descartar otros planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario