Hola a tod@s, he visto un montón de películas de DVD, y puedo hablaros de ellas.
Hoy voy a empezar por Un Hombre Soltero, de Tom Ford, el diseñador que se convirtió a director de cine.
La película, es una auténtica pieza de alta costura. Profundiza en la vida de un profesor de facultad homosexual de los años 60, cuya pareja fallece en un accidente de tráfico. A partir de ahí, retrata la soledad y tristeza de esa especie de viudedad, y a la vez muestra el contexto en el que el protagonista sufre la pérdida, son los años 60, y la homosexualidad todavía es un tabú.
¿A qué me refiero diciendo que es una pieza de alta costura?
La película está cuidadísima, desde la casa que conduce el protagonista, Colin Firth, pasando por los perfectos y estilosos trajes que lleva, las gafas, el coche que conduce, la música, todo está perfectamente pensado al detalle y cuidado hasta el infinito, hasta los trajes que visten las niñas del vecindario son impecables y se nota que han sido minuciosamente elegidos.
Además de Colin Firth, el perfecto english gentleman que hace de protagonista, actúan Julianne Moore, Mathew Goode ( el novio de Scarlett Johanson en Match Point de Woody Allen) y hace un pequeño cameo nuestro famosísimo modelo español Ion Kortajarena.
Es una película triste, desde el principio percibes el dolor de la pérdida del protagonista que busca desesperadamente sentido a la vida tras quedarse solo, hay pocos personajes y la historia transcurre en un sólo día.
La película ha sido muy bien acogida por la crítica, dura 99 minutos y la historia está presentada en un cuidado envoltorio. Pero si eres de l@s que prefieren reírse, o entretenerse cuando alquila un DVD será preferible que esperes a la próxima crítica.
Un besazo y hasta mañana.
lunes, 20 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario