lunes, 27 de septiembre de 2010

COME, REZA, AMA

O su título original Eat, pray and love. (Yo la hubiera titulado La Buscadora, que manera de calentarse la cabeza.)

Si tuviera que elegir una palabra para describir la película sería un adjetivo: CORRECTA. (Los personajes, la fotografía, los paisajes, la historia, pero de ahí no pasa)

La protagonista, Liz Gilbert (Julia Roberts), trata de encontrarse a sí misma.

No se identifica con la vida que lleva y ha perdido un poco el rumbo.

Ella es escritora, y para uno de sus libros, necesita documentarse y hablar con un Chamán, que al leerle la mano, le predice un cambio de vida e incluso un segundo matrimonio. Termina su visita, y se plantea seriamente, su modo de vida.
Acaba con su matrimonio, y se mete en otra relación mucho más convencional, pero sigue vacía e infeliz, y es entonces, cuando decide desempolvar su caja de cosas pendientes y que le gustaría hacer antes de morir. VIAJAR, es su deseo y compra 3 billetes:


  • Uno para Italia, donde piensa encontrar otra vez el apetito por la vida, a través de la comida. COME
  • Otro para la India, donde quiere meditar, rezar y decidir que hacer con su vida. REZA
  • Y el último, para Bali, un lugar donde decidió volver para visitar al Chamán que le abrió los ojos cuando más perdida se encontraba. Y donde encuentra al amor de su vida. AMA

¿Qué hay de Javier Bardem? Bien, nos tiene mal acostumbrados a tan buenos papeles, que éste personaje que interpreta, resulta un poco simplón. Pero hay que reconocer, que hace creíble el ser brasileiro, bohemio y vividor. Suavizando sus gestos y haciéndolos menos bruscos, y exageradamente cariñosos como buen Brasileño.

En mi opinión, Bardem, se ha dado el lujazo, de decir que sí a una película de gran presupuesto y que le brindaba la oportunidad de actuar junto a la Novia de América, y ha llegado a un punto en el que podía permitírselo, a parte de que su interpretación es correcta en cuanto a las formas, pues el personaje que interpreta, tampoco daba mucho de sí. Cuando salí del cine sólo pensaba en que Javier Bardem, seguro que vió Pretty Woman hace alrededor de 15 años, y quién le hubiera dicho por entonces que algún día él actuaría junto a Julia Roberts!!! que sensación, verdad? el ver algo tan lejos e inalcanzable y después años más tarde vivirlo y estar ahí dentro, tiene que ser increíble!!!!.

UN CONSEJO, en mi OPINIÓN la película no se pasa y dura 2 horas y 20 minutos, así que hay que pensarlo bien antes de descartar otros planes.

viernes, 24 de septiembre de 2010

PLAN B

Ésta peli, es de chicas, así que los hombres pódeis absteneros de leer siquiera la crítica. Ahora bien, si sóis sacrificados y vuestra pareja está embarazada, prestad atención porque podéis aprender del protagonista.

Ésta película de Jennifer López, es entretenida, sobretodo si estás pasando por un embarazo, por eso la alquilé. Como el título ya indica, la protagonista, tenía un plan en su vida, pero al no cumplirse y tener ya cierta edad, decide pasar al Plan B. Y es entonces, cuando su Plan A, empieza a materializarse, pero claro, ya es un poco tarde.

YO por ejemplo me identifiqué con muchos de los síntomas, y con escenas como la de la cama con el cojín de dormir, lo tengo y el libro que lee, que también lo tengo y ha sido mi libro de cabecera los últimos meses. Y es que en el fondo, todas somos iguales, seamos Jennifer López o Pepita Pérez, no? Si estás de buena esperanza y te apetece ver a alguien que pasa por lo mismo que tú, y de paso entretenerte un rato, ya lo sabes. Además el protagonista masculino, el chico de la serie Moonlight, no está nada mal. Seguro que pasas un buen rato.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Perdona si te llamo amor.

Otra película italiana al estilo de su director Federico Moccia, fué todo un fenómeno editorial. De hecho en el cine no ha triunfado tanto, pero no deja de ser una película que está bien para alquilar.


El protagonista es un cuarentañero, atractivo, con buen trabajo, y buen coche que es abandonado por su prometida. Y cuando menos lo espera se tropieza con una jovencita de 16 años que rompe todos sus esquemas respecto a las relaciones, y la vida en general.


Como mujer, cuando veo la película pienso, ¡Quién tuviera 16 años! y bueno ¡Donde hay hombres como éste! pero la realidad es que ahora las adolescentes están muy espabiladas y yo era una pava total.





Bueno, cuando el protagonista Alex, les cuenta a sus amigos cuarentones, con hijos y poca vida sexual, que sale con una chica de 16, babean todos de envidia, ay ¡los hombres!


La película muestra como se puede llevar una relación con tanta diferencia de edad, con todos los pros y los contras. Tiene escenas divertidas como película italiana que es y otras románticas, acompañadas de una buena banda sonora.


Así que si lo que buscas es entretenerte un rato, no dudes en alquilarla.

Esperamos que Mati disfrute con Origen, aunque ya nos contará y a ver si tiene suerte y Kevin Costner logra su confianza. Esperamos tu opinión muy pronto y a ver si nos recomiendas algo bueno. Bsos.

martes, 21 de septiembre de 2010

Soul Kitchen o Invictus?

Por supuesto, gana INVICTUS.


Otra película de DVD, SOUL KITCHEN, cocina del alma o algo así.

Es la típica película que promete, que parece divertida y después te quedas un poco decepcionad@. No está mal, pero no entretiene mucho, ni hay nada en lo que fijarte en cuanto a vestuario, o paisajes.

Es la historia de un chico Griego, que trata de sacar a adelante un restaurante, en Alemania. No se centra en nada en especial, ni cocina, ni amor ni relaciones. Es una especie de batiburrillo de todo y no me llegó a convencer. Así que si la ves en el Videoclub, y encuentras alguna opción más interesante pasa de largo y escoge otro título.


En cambio. INVICTUS, merece la pena, no sé que tiene Clint Eastwood, pero como director es una flecha, cualquier historia que cuente, resulta interesante, y ésta no es menos.
Con Morgan Freeman como protagonista, que encarna al personaje de Nelson Mandela, un hecho real de trasfondo, el nombramiento del primer presidente negro en África. Ésta historia mezcla política, con deporte, con ideales y convicciones y le añade un toque de humanidad, que no deja indiferente.
Ahora entiendo, porque nuestro seleccionador nacional de fútbol, les pasó este DVD, a nuestros jugadores durante el mundial para motivarlos. Ésta historia, transmite unos valores que en éste caso nuestra selección trasladó al campo de juego dando ejemplo a todo el mundo de que con respeto, saber hacer y trabajo en equipo, todo se puede conseguir.
Al principio, me paraba un poco, el verla, por el tema del deporte, pues la película se centra en el fútbol americano y pensaba que se haría muy pesado el contenido de los partidos en la película, pero no fué así, el trasfondo va mucho más allá, y los partidos acaparan muy pocos minutos de la historia.
Si tienes la oportunidad, alquílala, no te defraudará.

lunes, 20 de septiembre de 2010

DvD's para el otoño.

Hola a tod@s, he visto un montón de películas de DVD, y puedo hablaros de ellas.
Hoy voy a empezar por Un Hombre Soltero, de Tom Ford, el diseñador que se convirtió a director de cine.
La película, es una auténtica pieza de alta costura. Profundiza en la vida de un profesor de facultad homosexual de los años 60, cuya pareja fallece en un accidente de tráfico. A partir de ahí, retrata la soledad y tristeza de esa especie de viudedad, y a la vez muestra el contexto en el que el protagonista sufre la pérdida, son los años 60, y la homosexualidad todavía es un tabú.
¿A qué me refiero diciendo que es una pieza de alta costura?
La película está cuidadísima, desde la casa que conduce el protagonista, Colin Firth, pasando por los perfectos y estilosos trajes que lleva, las gafas, el coche que conduce, la música, todo está perfectamente pensado al detalle y cuidado hasta el infinito, hasta los trajes que visten las niñas del vecindario son impecables y se nota que han sido minuciosamente elegidos.

Además de Colin Firth, el perfecto english gentleman que hace de protagonista, actúan Julianne Moore, Mathew Goode ( el novio de Scarlett Johanson en Match Point de Woody Allen) y hace un pequeño cameo nuestro famosísimo modelo español Ion Kortajarena.

Es una película triste, desde el principio percibes el dolor de la pérdida del protagonista que busca desesperadamente sentido a la vida tras quedarse solo, hay pocos personajes y la historia transcurre en un sólo día.

La película ha sido muy bien acogida por la crítica, dura 99 minutos y la historia está presentada en un cuidado envoltorio. Pero si eres de l@s que prefieren reírse, o entretenerse cuando alquila un DVD será preferible que esperes a la próxima crítica.

Un besazo y hasta mañana.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Woody Allen en Conocerás al hombre de tus sueños.

De nuevo Woody Allen, en Conocerás al hombre de tus sueños nos muestra otra vez las relaciones de pareja y la vida misma. Muy recomendable.

A partir de la frase de Shakespiere, que una voz en OFF, comenta mientras presenta a los personajes de la historia : La vida es mucho ruido y luego es NADA, el Sr. Allen nos muestra que la vida requiere vivirla y no hacer tanto ruido o molestarse tanto por ser feliz o por exprimirla como lo hace Anthony Hopkins, en su personaje, que tratando de vivir mejor acaba peor.

Ésta vez el escenario es inglés, muy bien cuidado por cierto, flores en los jardines, en las casas y restaurantes, alguna escena con lluvia, como no! es Londres, y las galerías, la ópera, los taxis, toda una exhibición de la City.

Los personajes muy cuidados, el mejor, Elena, la mujer mayor, que ha sido abandonada por su marido, por envejecer. Busca consuelo en una vidente, necesita escuchar que hay más vidas a través de la reencarnación, que la felicidad está cerca, y que conocerá al hombre de sus sueños. Es un papel típico de Woody Allen, de los que él interpretaba con gracia. Neurótica, con un hablar atolondrado pero calmado, que da para largar muchas tonterías que hacen reír al espectador. Aquí puede haber una futura nominación al Oscar, el personaje lo hace bordado.

El papel que no me acaba de encajar es el de Antonio Banderas, parece que no acaba de creérselo, no llega a meterse del todo en el papel. Los demás muy logrados, y bien interpretados.

El vestuario, muy acertado, cada personaje en su línea. Naomi Watts, viste de manera elegante pero sencilla porque su economía no da para más. Su madre, con un estilo British total, vestidos y faldas pastel, bolsito llevado con porte entre el codo y el antebrazo y chaquetita a juego. Su ex- Anthony Hopkins, de sport pero elegante y su nueva mujer como no! mostrando que es un pendón desorejado, extravagante, de corto y marcando pechonalidad, incluso cuando compra ropa de lujo y pieles, opta por ropa estrafalaria y muy al estilo putón. Por cierto Antonio Banderas, está hecho un pincel, y los trajes le sientan muy bien, transmite esa elegancia de hombre experto en arte pero la actuación la veo distante.

Que más puedo decir, ya sabéis que me gusta Woody Allen y no puedo ser muy objetiva, pero creo que dentro de las ofertas cinematográficas que hay ahora en cartelera, ésta película es la que más merece la pena, entretenida, con contenido, buen diálogo y con detalles muy cuidados.

Durante ésta semana os comentaré peliculas de DVD, que pronto llegará la gota fría y nos apetecerá quedarnos en casa y ver alguna peli de alquiler.

Un beso a tod@s y hasta pronto.