jueves, 4 de febrero de 2010
DESPEDIDAS.
Hola, os comenté que iba a ver la peli en DVD, DESPEDIDAS de Yojiro Takita, pues me gustó mucho, transmite serenidad, y armonía ya que la banda sonora es preciosa, además salen unos paisajes hermosos, montañas, almendros en flor, plantas, todo ello aderezado con una suave música, para presentarnos una original historia, que trata de mostrar lo humano de un extraño oficio, el de amortajador, presentado con delicadeza. YA SÉ LO QUE ESTARÉIS PENSADO, que horror de historia y que triste, pues todo lo contrario, ésta película aligera la muerte de tal manera, que la presenta como una etapa más de la vida, en la emprendes un viaje hacia la eternidad. El protagonista siente tanto su oficio que lo convierte en un "ARTE". Y lo mejor, hay varias escenas en las que te ríes, porque esta película muestra la vida con sus situaciones dramáticas unas veces y cómicas otras. Una de cal y otra de arena, no? La recomiendo, de verdad, no en balde ésta historia ganó el oscar a la mejor película extranjera en 2008.
Un beso y hasta la semana próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sábado por la noche y ninguna perspectiva televisiva que merezca la pena.
ResponderEliminarMe dirijo al videoclub, con la difícil tarea de encontrar una película que agrade a un público de 8 a 42 años con gustos variados.
En los estantes se encuentran las últimas recomendaciones de soniadecine y otras que me apetecen como Radio en cubierta (gran banda sonora) y allí se quedan por no reunir los requisitos citados.
Finalmente me decido por Resacón en las Vegas.
Aunque en ocasiones estos títulos ya lo dicen todo y te imaginas una historia para jóvenes pubertarios, esta vez se trata de una muy divertida historia de cuatro amigos con destino las Vegas para celebrar una despedida de soltero.
Tema muy visto pero que en esta ocasión han sabido desarrollar una divertida trama, con esbozos de suspense que se mantiene durante toda la peli hasta llegar, eso si, a un final esperado.
Diversos momentos y diálogos memorables, pero yo me quedo en el momento en que sin venir a cuento aparece un chino desnudo en el maletero del coche y se pone a repartir leña a los protagonistas. No hay que perderse los créditos finales en los que aparecen las fotos de la noche en cuestión en que todo ocurre.
Objetivo conseguido, hemos pasado una divertida velada familiar compartiendo carcajadas.
Nota: Paladarfisno está haciendo sus pinitos en poesía "básica" y os invita a que participéis en www.cuandocomoporahi.blogspot.com.
sonia, estoy de acuerdo contigo, una buena pelicula con momentos divertidos pero que al mismo tiempo te hace ver el lado humano de un oficio mal visto, o al menos eso dan a entender, para su cultura, hay que verla, saludos.
ResponderEliminar