
YA PODEIS ENTRAR EN MALDITOS BASTARDOS, SE PUEDE LEER PERFECTAMENTE.



La película MOON de ciencia ficción, muy recomendable a quién le guste éste género de películas, pero ojo, no tiene acción; es espectacular el hecho de que hay un sólo actor en toda la película y un robot, así de simple, pero es un thriller de tipo psicológico, que da que pensar.
Su director Duncan Jones, más conocido por ser hijo de David Bowie, ha sabido con muy poco presupuesto ganarse al público y fué recompensado por ello con el premio a la mejor película en el Festival de cine fantástico de Sitges. Dura 97 minutos, es del año 2009 y ya está en el videoclub.
En cuanto a los PREMIOS GOYA que decir, fueron muy justos. El director de la Academia de cine español, Alex de la Iglesia, (me encantan sus Ray ban WayFarer de vista) ha sabido poner la guinda a la Ceremonia con la presencia de Pedro Almodóvar entregando el Goya a mejor Director.
Me gustó que Penélope Cruz viajara a España a la Gala de los Goya, (perdiéndose el almuerzo de los nominados a los Oscar) demostrando así que no se le ha subido a la cabeza el éxito que ha cosechado durante los últimos años, y más todavía que apareciera en público el día de los Enamorados sentada al lado de Javier Bardem. El desarrollo de la gala fué dinámico, y brillante su presentador Andreu Buenafuente.
Sólo hay dos cosas que no me gustaron, que Pedro Almodóvar, se dirigiera al público diciendo VUESTRO DIRECTOR DE LA ACADEMIA, lo que pone de manifiesto que él no se considera parte de la misma, y el nivel de Glamour de los trajes, habían algunos horribles, por ejemplo Belén Rueda, se echó 10 años encima, ni que decir, de Mari Cielo Pajares acompañada de su padre, nada, a ver si el próximo año mejora un poco el tema.
En cuanto a la ausencia de Pedro Almodóvar durante éstos últimos años en los Goya, me parece totalmente comprensible, pues pienso que podría haber cosechado muchos más éxitos a nivel internacional, no ha sido así por el sistema de votaciones de la academia de cine español.
Nos podrá gustar más o menos como director, pero tenemos que reconocer que es el Director de cine, que más ha paseado el cine español en el extranjero, y que a su modo, es original y muy creativo, sabe sacar lo mejor de cada actor que trabaja con él y plantea temas muy controvertidos como en LA MALA EDUCACIÓN o HABLE CON ELLA, sus películas tienen sabor Español y eso es un mérito que hay que reconocerle.
En fin, el 14 de Febrero a partir de ahora es el día del cine español, y éste año 2010 la Gala ha contado con un excelente elenco de actores y directores. ¡A ver que nos depara el próximo año! Un beso.




