martes, 27 de abril de 2010

CELDA 211

Ya está en DVD y sí, merecía todos los premios que recibió, los dos actores protagonistas están brillantes, Luis Tosar interpreta de manera espectacular su papel de Malamadre, temido preso que encabeza un motín en prisión y Alberto Ammann, desconocido para mí, encarna al funcionario que queda atrapado en las instalaciones de la prisión durante la revuelta, y se hace pasar por un preso.

Buenísima, el tema en sí no te atrapa pero la interpretación es espectacular.
La verdad es que cuando la ves, piensas: no es la típica película española, podría ser perfectamente una película Americana, de ahí que ya he oído que en Hollywood han comprado el guión y los derechos para hacerla allí, pero por más que lo intento no imagino a ningún actor americano que pueda mejorar la interpretación magistral de Luis Tosar. Habrá que esperar para verlo, propongo que penséis en algún actor para el papel de Malamadre, a mí sólo me viene a la cabeza Woody Harrelson por ejemplo, grandote y con mala leche, pero vamos no le llega a Luis Tosar ni a la suela de los zapatos.

la verdad, es que Luis Tosar, me recuerda mucho a Javier Bardem, tienen un físico robusto, una expresión seria, y se adaptan excepcionalmente a los papeles, además son actores muy curtidos en esto de la interpretación y cuando se meten en un personaje lo bordan.

Y Bueno, no puedo evitar hablar de ............. Woody Allen y su nueva película,¡¡¡¡ que bien!!!, estoy deseando verla, la estrenarán en el Festival de Cannes que tendrá lugar entre los día 12 y 23 de Mayo, espero que tenga buena crítica, aunque aquí debo admitir que soy parcial y subjetiva, me encanta W. Allen e iría a verla en cualquiera de los casos.

Sin embargo, creo que en ésta nueva película, hay demasiado actor famoso por en medio, para mi gusto, he podido ver a Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins (que dijo hace 15 años que se retiraba y todavía está por ahí), Antonio Banderas, y Freida Pinto (la chica protagonista de Slumdog Millionaire).

El nuevo trabajo de Allen se llama You will meet a tall, Dark Stranger (conocerás a un hombre alto y oscuro, imagino que de pelo oscuro aunque conociendo a Allen esta palabra tendrá un doble sentido seguro) el título proviene de la conversación que la protagonista Naomi Watts tiene con una pitonisa que le predice el futuro, esto promete no?
Habrá que esperar al 23 de Septiembre fecha prevista de estreno para comentar algo más. Y por cierto ése mismo mes llegará el director a Barcelona a rodar su nueva película producida con capital español y en la que actuará Carla Bruni, los paparazzi estarán frotándose las manos, madre mía la que se montará!!!!!.

4 comentarios:

  1. No he visto la película, pero he oído hablar muy bien de ella y creo que para el papel que propones en la película Celda 211, sería ideal Robert de Niro (¿lo recuerdas en El cabo del miedo?). Y otro actor más joven que también lo podría hacer es Edward Norton, en "La otra cara de la verdad" demostró que puede adaptarse a estos papeles, y actores negros para ese papel debe de haber la tira: Denzel Washington, Will Smith, Lawrence Fishburne... En fin, puede que Luis Tosar esté a la altura de cualquiera de ellos, pero allí hay más variedad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que alguien se ha interesado por mi comentario sobre Celda 211. Me estaba dando la sensación de que esto de escribir en el blog se estaba convirtiendo en un monólogo sobre cine.

    Gracias,Love por interesarte y por proponer muy buenos actores para el papel, me gusta Edward Norton para el papel de Malamadre (necesitaría ciclarse un poco, pero da la talla), por cierto, ya ni me acordaba de éste actor, hace muchísimo tiempo que no lo veo en las carteleras. La verdad es que hay tantos y tantas que debe ser muy agobiante estar siempre en el candelero.

    ResponderEliminar
  3. aisssss xiketa lo siento, pero entre comuniones y bodas voy de cabeza cuando pueda ya entrare y te comentare, un beso

    ResponderEliminar
  4. aissss, ante todo siento haberte abandonado tanto tiempo, no entiendo como dicen que la gente no se casa ya grrrr dichosas bodas.
    A lo que iba, la semana pasada vi la peli que tenias o aun tienes pendiente(no lo se)UN HOMBRE SOLTERO,el actor es bueno y la historia tambien, pero a veces la vida es un poco ironica jijiji HIERRO ufff que decepcion, tanto tiempo buscandola y esperandola y al final mi gozo en un pozo una historia ya tan explotada que no sorprende,LAS VIUDAS DE LOS JUEVES entretenida no esta mal,LEGION mejor no usar el teclado para describirla pffffffff,THE CRAZIES jijii se que no te gusta el genero de terror pero no se si es que me esperaba algo malisimo y me sorprendio o es que realmente no esta tan mal, al menos me convencio,lo mismo me ocurrio con ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS no esta mal no?sobre todo los personajes bordan el papel...... bueno creo que por hoy ya te he puesto bastante ya entrare con mas tranquilidad por que he visto mas, un beso y saludossssssssss

    ResponderEliminar