sábado, 20 de febrero de 2010

MOON


YA PODEIS ENTRAR EN MALDITOS BASTARDOS, SE PUEDE LEER PERFECTAMENTE.

La película MOON de ciencia ficción, muy recomendable a quién le guste éste género de películas, pero ojo, no tiene acción; es espectacular el hecho de que hay un sólo actor en toda la película y un robot, así de simple, pero es un thriller de tipo psicológico, que da que pensar.

Su director Duncan Jones, más conocido por ser hijo de David Bowie, ha sabido con muy poco presupuesto ganarse al público y fué recompensado por ello con el premio a la mejor película en el Festival de cine fantástico de Sitges. Dura 97 minutos, es del año 2009 y ya está en el videoclub.

En cuanto a los PREMIOS GOYA que decir, fueron muy justos. El director de la Academia de cine español, Alex de la Iglesia, (me encantan sus Ray ban WayFarer de vista) ha sabido poner la guinda a la Ceremonia con la presencia de Pedro Almodóvar entregando el Goya a mejor Director.

Me gustó que Penélope Cruz viajara a España a la Gala de los Goya, (perdiéndose el almuerzo de los nominados a los Oscar) demostrando así que no se le ha subido a la cabeza el éxito que ha cosechado durante los últimos años, y más todavía que apareciera en público el día de los Enamorados sentada al lado de Javier Bardem. El desarrollo de la gala fué dinámico, y brillante su presentador Andreu Buenafuente.

Sólo hay dos cosas que no me gustaron, que Pedro Almodóvar, se dirigiera al público diciendo VUESTRO DIRECTOR DE LA ACADEMIA, lo que pone de manifiesto que él no se considera parte de la misma, y el nivel de Glamour de los trajes, habían algunos horribles, por ejemplo Belén Rueda, se echó 10 años encima, ni que decir, de Mari Cielo Pajares acompañada de su padre, nada, a ver si el próximo año mejora un poco el tema.

En cuanto a la ausencia de Pedro Almodóvar durante éstos últimos años en los Goya, me parece totalmente comprensible, pues pienso que podría haber cosechado muchos más éxitos a nivel internacional, no ha sido así por el sistema de votaciones de la academia de cine español.

Nos podrá gustar más o menos como director, pero tenemos que reconocer que es el Director de cine, que más ha paseado el cine español en el extranjero, y que a su modo, es original y muy creativo, sabe sacar lo mejor de cada actor que trabaja con él y plantea temas muy controvertidos como en LA MALA EDUCACIÓN o HABLE CON ELLA, sus películas tienen sabor Español y eso es un mérito que hay que reconocerle.

En fin, el 14 de Febrero a partir de ahora es el día del cine español, y éste año 2010 la Gala ha contado con un excelente elenco de actores y directores. ¡A ver que nos depara el próximo año! Un beso.


2 comentarios:

  1. hola sonia, ya ves que al fin he entrado en tu blog,aprovecho para hacer alguna recomendacion, en principio la premiada celda 211, el argumento no esta mal y los actores ,mejor la veis y comentamos quien es el bueno y quien el malo,yo tengo mis dudas.
    La carretera, odiada o querida, uffffff para la mayoria malisima y aburrida,a mi me sorprendio ,la vivi o mas bien la sufri con todas sus consecuencias, y la segui sufriendo horas despues cuando aun me venian flashes, la recomiendo, pero no me odieis por ello.
    En cuanto a Agora,debo decir que siempre me he considerado una fiel seguidora de todas las peliculas de este director, por ello mi sorpresa(decepcion) y miedo a verla y que pueda defraudarme cuando ya me tenia acostumbrada a sus tan originales argumentos, ya me comentareis que tal.
    Seguiria pero han llegado invitados asi que sintiendolo mucho saludos a todos y Sonia seguire tu blog un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mati por tu comentario acerca de Celda 211 y la Carretera, espero que muchos seguidores te hagan caso y podamos comentar más adelante sobre éstas películas.
    Un beso.
    Y por cierto para hacerte seguidora, lo cual te agradecedería mucho, marca la casilla de SEGUIR en seguidores y te piden un correo electrónico, que tranquila que nadie verá. A ver si dentro de poco cuento con una seguidora más y de las buenas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar