martes, 2 de febrero de 2010

THE VISITOR Y SHERLOCK HOLMES

¿Cómo habéis terminado el mes de Enero?
Yo estupendamente, el pasado sábado pude ver en DVD The visitor, una película sencilla sobre un profesor sencillo, que lleva una vida sencilla, y las circunstancias le llevan a conocer a unos jóvenes que viven ilegalmente en EEUU y necesitan un poco de comprensión y amistad, y nuestro protagonista les brinda, casi sin darse cuenta todo su apoyo y atención. Me gustó, es sencilla pero cálida y humana, no tiene acción, ni siquiera un argumento sólido, pero es una ventana abierta a una situación cotidiana que te hace comprender lo difícil que puede resultar el simple hecho de vivir en un lugar donde no has nacido.

Bueno, el domingo quise rematar el mes yendo al cine, tenia pendiente Sherlock Holmes, no sólo por el personaje en sí, que me encantaba, siempre me ha gustado el misterio, sino porque Jude Law me gusta muchísimo, más bien físicamente pero como actor tampoco está mal, yo le pondría un progresa adecuadamente.
¿Que pienso de la película? Que no es de las mías. Ha primado la acción en detrimento del misterio y la intriga, la trama es demasiado compleja, enrevesada, con muertos que resucitan y "última tecnología" para la época en que suceden los hechos, se podían haber lucido mucho más.
Lo que no me gusta nada es ése Londres, sucio, de calles lúgubres que muestra la película hubiera preferido una ubicación campestre en las afueras de Londres, en una casa solariega y con un robo de joyas por medio, pero bueno el ex- de Madonna, estaba deprimido y no ha buscado colorido. Lo que más me ha gustado, la química de la pareja, el toque cómico del personaje de Sherlock Holmes y los efectos especiales en la lucha y en la resolución del caso.

Hoy voy a ver DESPEDIDAS, una película japonesa que me han recomendado Matí y Mª Luisa dos cinéfilas en las que confío.
Éste fin de semana tengo planeado ir al cine, pero todavía no me he decidido, ya os diré que he visto.

4 comentarios:

  1. Bonito blog, voy a decir algo, que el silencio me retumba en la cabeza...

    Mirad, ayer como no sabía que hacer, fuí a ver DAYBREAKERS, una de esas películas de vampiros de ficción, y curioso, el tema, ni me lo esperaba...

    En fin, si queréis comer palomitas y entreteneros un rato, vale, aunque lo único bueno que saqué es que como nada es lo que parece, haz lo que sea, que igual pasa algo que merezca la pena.

    Porque después de haber visto UP IN THE AIR, y verme reflejado en algunos rasgos del protagonista, y cuestionar mi forma de vivir, me dije, "joder... pero si esto es lo que te mola..." y me voy a ser fiel, voy a seguir haciendo cosas por que sí, a ver qué pasa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy el mundo está loco.
    Se me ha acercado un mendigo y me ha vendido una poesía, me pedía 1 euro, pobre hombre... le he dado un billete de 5!

    HACED UNA PELICULA DE ESTO CABRONES!!!

    AMOR AMOR

    Acaso por estar enamorado
    es que navego mares de dulzura
    al vivir del amor aquella hondura
    de un infinito sueño liberado...

    Cual juego que vital y apasionado
    me hiere sin dolor y sin usura;
    en el abrazo fiel de su cordura
    mi barca de ilusiones ha enlazado,

    al puerto celestial de su cintura.
    ...y al bucear en su aliento esperanzado,
    y al sentir lo profundo de su altura,

    este amor que me tiene cautivado,
    en su alumbrada celda de ternura
    me hace libre, teniéndome apresado.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, decidme vuestra opinión sobre este film de autor y su exclusiva banda sonora.

    Gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=gmVOoFjehAA&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Por favor, dadme vuestra opinión sobre este film de autor y su excéntrica banda sonora.

    Gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=gmVOoFjehAA&feature=related

    ResponderEliminar