domingo, 12 de septiembre de 2010

Woody Allen en Conocerás al hombre de tus sueños.

De nuevo Woody Allen, en Conocerás al hombre de tus sueños nos muestra otra vez las relaciones de pareja y la vida misma. Muy recomendable.

A partir de la frase de Shakespiere, que una voz en OFF, comenta mientras presenta a los personajes de la historia : La vida es mucho ruido y luego es NADA, el Sr. Allen nos muestra que la vida requiere vivirla y no hacer tanto ruido o molestarse tanto por ser feliz o por exprimirla como lo hace Anthony Hopkins, en su personaje, que tratando de vivir mejor acaba peor.

Ésta vez el escenario es inglés, muy bien cuidado por cierto, flores en los jardines, en las casas y restaurantes, alguna escena con lluvia, como no! es Londres, y las galerías, la ópera, los taxis, toda una exhibición de la City.

Los personajes muy cuidados, el mejor, Elena, la mujer mayor, que ha sido abandonada por su marido, por envejecer. Busca consuelo en una vidente, necesita escuchar que hay más vidas a través de la reencarnación, que la felicidad está cerca, y que conocerá al hombre de sus sueños. Es un papel típico de Woody Allen, de los que él interpretaba con gracia. Neurótica, con un hablar atolondrado pero calmado, que da para largar muchas tonterías que hacen reír al espectador. Aquí puede haber una futura nominación al Oscar, el personaje lo hace bordado.

El papel que no me acaba de encajar es el de Antonio Banderas, parece que no acaba de creérselo, no llega a meterse del todo en el papel. Los demás muy logrados, y bien interpretados.

El vestuario, muy acertado, cada personaje en su línea. Naomi Watts, viste de manera elegante pero sencilla porque su economía no da para más. Su madre, con un estilo British total, vestidos y faldas pastel, bolsito llevado con porte entre el codo y el antebrazo y chaquetita a juego. Su ex- Anthony Hopkins, de sport pero elegante y su nueva mujer como no! mostrando que es un pendón desorejado, extravagante, de corto y marcando pechonalidad, incluso cuando compra ropa de lujo y pieles, opta por ropa estrafalaria y muy al estilo putón. Por cierto Antonio Banderas, está hecho un pincel, y los trajes le sientan muy bien, transmite esa elegancia de hombre experto en arte pero la actuación la veo distante.

Que más puedo decir, ya sabéis que me gusta Woody Allen y no puedo ser muy objetiva, pero creo que dentro de las ofertas cinematográficas que hay ahora en cartelera, ésta película es la que más merece la pena, entretenida, con contenido, buen diálogo y con detalles muy cuidados.

Durante ésta semana os comentaré peliculas de DVD, que pronto llegará la gota fría y nos apetecerá quedarnos en casa y ver alguna peli de alquiler.

Un beso a tod@s y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario