ROMAN POLANSKI, reaparece en ésta película que no deja indiferente. De tinte político, con una mezcla de intriga, Polanski ha sabido captar y plasmar la vida ajetreada pero solitaria de un ex-primer ministro que podría equivaler a cualquier ex-presidente de otro país.
En éste caso, Pierce Brosnan, interpreta el papel de ex-primer ministro inglés, al que la fama le precede, y cuya ajetreada e interesante vida a ser objeto de una biografía.
Pero aquí no acaba todo, el escritor encargado de escribirla, Ewan McGregor es elegido como segunda opción, pues su predecesor ha muerto en extrañas circunstancias y éste es el toque intrigante de la historia.
A partir de la llegada de McGregor a la isla, en la que le espera el ex-ministro, se desarrollan los puntos centrales de la trama, acusaciones sobre el prestigioso político, secretismo entre sus ayudantes, su amargada pero inteligente mujer y las notas y fotografías obtenidas por el anterior escritor.
Ésta atmósfera de duda, se recrea en la tensión de los personajes, el propio clima lluvioso del lugar con su cielo cargado de nubes, la tempestad del mar y la propia sobriedad de la casa, muy impersonal (no hay ni un toque familiar en ella) pero espectacular en cuanto a diseño y modernidad.
Polanski, sabe mezclar el misterio y la intriga, con la investigación y la trama política, logrando un buen producto.Plasma muy bien, esos momentos de angustia que viven los políticos, y que tratan de encubrir con exageradas y constantes sonrisas, que Pierce Brosnan regala en muchas secuencias.
El final, te deja desencantado, pues sucede como en la vida real, muchas cosas de trascendencia se quedan sin salir a la luz, así que sales del cine con ese sabor amargo que se queda al pensar: ¡Cuántas cosas pasarán, que nunca llegaremos a saber!, y bueno este pensamiento viene a reforzar el desprestigio de la clase política y la poca fé que tenemos en nuestros dirigentes a nivel general.
No digo más, pero detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y ésta película es una más, en eso de mostrar el poder que ejercemos las mujeres en los hombres.
Si después de éste comentario te apetece verla, ya sabes, éste fin de semana va a salir nublado!
martes, 20 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario