martes, 27 de abril de 2010

CELDA 211

Ya está en DVD y sí, merecía todos los premios que recibió, los dos actores protagonistas están brillantes, Luis Tosar interpreta de manera espectacular su papel de Malamadre, temido preso que encabeza un motín en prisión y Alberto Ammann, desconocido para mí, encarna al funcionario que queda atrapado en las instalaciones de la prisión durante la revuelta, y se hace pasar por un preso.

Buenísima, el tema en sí no te atrapa pero la interpretación es espectacular.
La verdad es que cuando la ves, piensas: no es la típica película española, podría ser perfectamente una película Americana, de ahí que ya he oído que en Hollywood han comprado el guión y los derechos para hacerla allí, pero por más que lo intento no imagino a ningún actor americano que pueda mejorar la interpretación magistral de Luis Tosar. Habrá que esperar para verlo, propongo que penséis en algún actor para el papel de Malamadre, a mí sólo me viene a la cabeza Woody Harrelson por ejemplo, grandote y con mala leche, pero vamos no le llega a Luis Tosar ni a la suela de los zapatos.

la verdad, es que Luis Tosar, me recuerda mucho a Javier Bardem, tienen un físico robusto, una expresión seria, y se adaptan excepcionalmente a los papeles, además son actores muy curtidos en esto de la interpretación y cuando se meten en un personaje lo bordan.

Y Bueno, no puedo evitar hablar de ............. Woody Allen y su nueva película,¡¡¡¡ que bien!!!, estoy deseando verla, la estrenarán en el Festival de Cannes que tendrá lugar entre los día 12 y 23 de Mayo, espero que tenga buena crítica, aunque aquí debo admitir que soy parcial y subjetiva, me encanta W. Allen e iría a verla en cualquiera de los casos.

Sin embargo, creo que en ésta nueva película, hay demasiado actor famoso por en medio, para mi gusto, he podido ver a Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins (que dijo hace 15 años que se retiraba y todavía está por ahí), Antonio Banderas, y Freida Pinto (la chica protagonista de Slumdog Millionaire).

El nuevo trabajo de Allen se llama You will meet a tall, Dark Stranger (conocerás a un hombre alto y oscuro, imagino que de pelo oscuro aunque conociendo a Allen esta palabra tendrá un doble sentido seguro) el título proviene de la conversación que la protagonista Naomi Watts tiene con una pitonisa que le predice el futuro, esto promete no?
Habrá que esperar al 23 de Septiembre fecha prevista de estreno para comentar algo más. Y por cierto ése mismo mes llegará el director a Barcelona a rodar su nueva película producida con capital español y en la que actuará Carla Bruni, los paparazzi estarán frotándose las manos, madre mía la que se montará!!!!!.

martes, 20 de abril de 2010

EL ESCRITOR

ROMAN POLANSKI, reaparece en ésta película que no deja indiferente. De tinte político, con una mezcla de intriga, Polanski ha sabido captar y plasmar la vida ajetreada pero solitaria de un ex-primer ministro que podría equivaler a cualquier ex-presidente de otro país.

En éste caso, Pierce Brosnan, interpreta el papel de ex-primer ministro inglés, al que la fama le precede, y cuya ajetreada e interesante vida a ser objeto de una biografía.

Pero aquí no acaba todo, el escritor encargado de escribirla, Ewan McGregor es elegido como segunda opción, pues su predecesor ha muerto en extrañas circunstancias y éste es el toque intrigante de la historia.
A partir de la llegada de McGregor a la isla, en la que le espera el ex-ministro, se desarrollan los puntos centrales de la trama, acusaciones sobre el prestigioso político, secretismo entre sus ayudantes, su amargada pero inteligente mujer y las notas y fotografías obtenidas por el anterior escritor.
Ésta atmósfera de duda, se recrea en la tensión de los personajes, el propio clima lluvioso del lugar con su cielo cargado de nubes, la tempestad del mar y la propia sobriedad de la casa, muy impersonal (no hay ni un toque familiar en ella) pero espectacular en cuanto a diseño y modernidad.

Polanski, sabe mezclar el misterio y la intriga, con la investigación y la trama política, logrando un buen producto.Plasma muy bien, esos momentos de angustia que viven los políticos, y que tratan de encubrir con exageradas y constantes sonrisas, que Pierce Brosnan regala en muchas secuencias.
El final, te deja desencantado, pues sucede como en la vida real, muchas cosas de trascendencia se quedan sin salir a la luz, así que sales del cine con ese sabor amargo que se queda al pensar: ¡Cuántas cosas pasarán, que nunca llegaremos a saber!, y bueno este pensamiento viene a reforzar el desprestigio de la clase política y la poca fé que tenemos en nuestros dirigentes a nivel general.
No digo más, pero detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y ésta película es una más, en eso de mostrar el poder que ejercemos las mujeres en los hombres.

Si después de éste comentario te apetece verla, ya sabes, éste fin de semana va a salir nublado!

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Hola a tod@s, ¡Cuánto tiempo!, he hecho un parón largo, pero me he puesto al día con los deberes:

Alicia en el País de las maravillas, de Tim Barton, genial, pero sólo si te apetece revivir una historia infantil con el toque excéntrico que éste consagrado director le da a la historia y a los personajes.

¡ Ojo con llevar a los niños!, si son pequeños no lo hagáis, tienen miedo, pensad que Tim Burton tiende a la excentricidad y la exageración y los niños creedme se pueden asustar con algunos personajes. Aunque debo decir que la película es de la factoria Disney y por lo tanto se ha hecho para ser vista por todos los públicos, bueno..... vosotros mismos, depende del niño y de su edad.

Creo, que es una historia para los mayores que sentimos nostalgia de otros tiempos.
Hay cambios, el más importante es que Alicia es una chica de 20 años, no una niña pequeña, y además tiene pretendiente; así pues los hechos transcurren en los jardines del susodicho, en la fiesta de pedida; fuera de esto la historia no deja de ser la típica relación entre hermanas marcada por los celos, la Reina Blanca, con esos profundos ojos y oscuros labios y cejas interpretada por Anne Hathaway y la Reina de corazones con cabeza (utilizaron una cámara especial) y labios en forma de corazón, interpretada como no por la brillante Elena Bonham Carter. No puedo olvidar a Johnny Depp, que borda el papel de sombrerero loco con pelo encrespado y enormes ojos cargados de expresividad, dicen que para ello utilizaron el photoshop y los ampliaron un 15%.
El resto de personajes, están muy logrados, los Cursivaimaginaba más o menos así, aunque está claro que todos ellos son fieles al estilo de Burton.
Alicia, por ejemplo está palídisima, y eso es por obra y gracia de su director, la Reina Blanca presenta unos rasgos exageradamente marcados, y el personaje malvado, que hace de fiel servidor de la Reina de Corazones, recuerda bastante al estilo de Eduardo Manostijeras, una de las obras que catapultó a Tim Burton como director de cine. Además, algunos paisajes sórdidos que aparecen en el País de las Maravillas te hacen pensar en Sleepy Hollow, otra famosa película del maestro.

Por cierto, ví la película en 3D, espectacular, además de ese País de las maravillas en el que todo está pensado, las flores, los árboles, paisajes se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, igual que en los personajes que se acercan gracias al 3D y te permiten estar a su lado durante la película, e incluso el vestuario de Alicia que va cambiando discretamente según su tamaño. Fántasticos colores y bellas imágenes decoran esta historia de excéntricos personajes.
Ya me diréis.