miércoles, 24 de marzo de 2010

Julie & Julia

Mi plan de ayer noche era ver esta película y la verdad es que me gustó: Julie & Julia, ésta última como no, interpretada por Meryl Streep, brillante en su papel de ama de casa apasionada por la cocina, y Julie, una joven americana, con un trabajo que no le llena, que se aficiona a la cocina gracias a la lectura del libro de ésta última, la cocinera Julia Child.

Julie, es la típica chica que empieza muchas cosas pero no acaba ninguna, que siente un vacío que trata de cubrir a través de la cocina y es por eso, por lo que decide escribir un blog para contar sus experiencias cocinando las recetas del libro.

Se plantea una relación de amistad invisible entre las dos protagonistas, que va más allá del tiempo y del lugar. Dos vidas paralelas, no sólo porque Julie vive en América y Julia parte de su vida la pasa en París, sino porque las historias transcurren en distinta época, y sin embargo dos cosas en común, dos mujeres que disfrutan de una sana y buena relación de pareja, sin hijos y aficionadas a la cocina.



Yo cené, antes de ver la película, y durante la misma picoteé de todo, queso, fruta, papas, chocolate... salen platos deliciosos y por supuesto Julia vive en Francia parte de su vida, la cuna de la cocina mundial por excelencia (hasta ahora, por supuesto), así que salen mercados tradicionales, tiendas de barrio bien surtidas, pastelerias, salones de té, una delicia, si lo hubiera sabido antes, la hubiera visto cenando una variada tabla de quesos, con uva, nueces, pan con frutos secos, una buena copa de vino tinto y por supuesto un trozo de pastel de chocolate.

Ya sabes, si un día de pascua, no tienes plan y quieres estar en el sofá, esta película es para verla en plan cómodo y darte un buen banquete.

Es entretenida, dulce, los matrimonios tienen una relación ejemplar, es simpática, y aunque nada del otro mundo, te deleitas la vista con los mercados, los guisos, las pastelerías con sus típicos macarons, los restaurantes y el salón de té donde va Julia con sus amigas, con una mesa central llena de pastelitos, tartas, pastitas y más macarons, claro. Ummm! me está entrando un hambre.

Me voy a echar un vistazo a la nevera. Nos vemos la semana que viene.

1 comentario:

  1. Hola Sonia,tomo nota de las dos pelis que las tengo pero como siempre ando justa de tiempo, aun asi te pondre algunas de las que he visto, la locura de SHUTTER ISLAND y nunca mejor dicho por su trama intensa y como dicen en el FOTOGRAMAS para alpinistas de la montaña de la locura, la sencilla pero sentimental ADAM sin llegar a empalagar y que te hace ver las cosas desde otro punto de vista, la inquietante y fantastica salida del festival de Sitges LA HORA FRIA española, entretenida pero con un final algo flojo se puede ver, la agradable "comedia" EL CONCIERTO que aunque no la catalogaria como comedia no deja de ser divertida, la "sin catalogar" THE LOVELY BONES buen argumento pero echado a perder por un limbo con demasiados paisajes que llegan a cansar y le quitan el suspense que te engancha en algunos momentos, la reflexiba UP IN THE AIR no te recuerda un poco a EL ERIZO? que variados pueden ser los erizos a la hora de esconderse para no sufrir no? me encanta, una con algo mas de tiempo que estara en el videoclub ESCONDIDOS EN BRUJAS su trama te atrapa, bueno ya te contare mas besos y saludos

    ResponderEliminar